El comentarista político de CNN, Bakari Sellers, preguntó el martes por qué la gente no está investigando el estatus de ciudadanía de la familia Trump mientras analizaba los actuales esfuerzos de deportación de la Casa Blanca.
Sellers participó en un panel en "CNN NewsNight con Abby Phillip" sobre el tema del intento de la administración Trump de revocar la ciudadanía de los estadounidenses naturalizados que cometen delitos.
El panel hizo referencia a un memorando reciente del Departamento de Justicia del 11 de junio que ordenaba a los fiscales estadounidenses "priorizar y perseguir al máximo los procedimientos de desnaturalización " como parte de un esfuerzo de la administración Trump para acabar con el crimen.
Al acusar al presidente Donald Trump de negarse a darles a los inmigrantes "el beneficio de su humanidad", Sellers sugirió que la gente necesitaba "tener una conversación completa" sobre el estatus legal de la familia Trump.
"Mira, si queremos conversar sobre quién pertenece a dónde, cuándo, cómo y si tiene o no ciudadanía, y queremos analizarlo todo, quiero decir, yo analizaría a Donald Trump Jr.", dijo Sellers. "Analizaría a todos los hijos de Melania, a todos los hijos de Ivana. Es decir, simplemente conversemos sobre quién pertenece aquí, cómo llegaron aquí y su ciudadanía."
Añadió: "Discutamos esto a fondo. ¿Por qué no se está discutiendo ahora mismo? Si vamos a tener esta discusión, la única persona aquí debería ser Tiffany Trump".
La primera dama Melania Trump , madre de Barron, nació en Eslovenia antes de convertirse en ciudadana estadounidense en 2006. La fallecida Ivana Trump, primera esposa de Trump y madre de Eric, Ivanka y Donald Jr., nació en la República Checa antes de convertirse en ciudadana estadounidense en 1988. La segunda esposa de Trump, la madre de Tiffany, Marla Maples, nació en los EE. UU.
Todos los hijos de Trump nacieron en Estados Unidos.