La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) recibió este miércoles cuatro camiones recolectores de basura que fueron donados por el Gobierno de Japón, cuyo valor supera los 146 mil dólares.
En un acto realizado en el Monumento a Fray Antonio de Montesino, la alcaldesa Carolina Mejía recibió las llaves de los camiones de manos del embajador de Japón en República Dominicana, Takagi Masahiro.
“En nombre de los capitaleños, yo le agradezco de corazón tan bello gesto”, manifestó la ejecutiva municipal.
Carolina Mejía agradeció la bondad del pueblo de japonés, a través de su Gobierno, expresada con la entrega de los camiones que serán de gran utilidad para la ciudad.
Mejía instó a los capitaleños a aprender del pueblo de Japón sobre la cultura de limpieza y organización.
Por su parte, el embajador aseguró estar muy alegre de que su Gobierno haya podido colaborar para que Santo Domingo sea un lugar cada vez más limpio y atractivo.
“Para mí es muy grato poder entregar hoy oficialmente cuatro camiones para el Distrito Nacional”, dijo el diplomático.
A propósito de que este en año se cumplen los 90 años de relaciones diplomáticas entre ambos países, el Gobierno japonés desea continuar al mejoramiento y desarrollo de la sociedad dominicana. Al mismo tiempo, busca estrechar aún más los lazos de amistad y cooperación existentes entre ambas naciones.
La donación corresponde al Programa de Asistencia Económica no Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana del Gobierno de Japón, cuyo monto fue empleado en los costos de acondicionamiento y transporte de los compactadores.
Los camiones permitirán al cabildo continuar realizando su eficiente labor de aseo a lo largo de las tres circunscripciones del Distrito Nacional.