Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
APUNTONOTICIAS
  • PORTADA
  • Nacionales
    ComercioNacionales

    Proindustria, ProDominicana y el CNZFE impulsan encadenamientos productivos con exitosa Ronda de Negocios en San Pedro de Macorís

    Por Apuntodigital
    4 lectura mínima
    Nacionales

    RD Vial dona 15 motocicletas a Comipol para reforzar asistencia en las carreteras

    Por Apuntodigital
    julio 4, 2025
    NacionalesSalud

    SISALRIL avala cobertura de cirugías de reducción de mamas en el Seguro Familiar de Salud

    Por Apuntodigital
    julio 4, 2025
  • Politica
  • Internacionales
    BlogDonald TrumpEstados UnidosFamososInternacionalesPolíticaVideo

    Piden investigar el estatus de ciudadanía de los hijos de Trump

    Por Apuntodigital
    2 lectura mínima
    Estados UnidosInternacionalesOpinión

    Los aportes de la comunidad dominicana en PR memoria, gratitud y reto de la dignidad

    Por Apuntodigital
    julio 3, 2025
    EntretenimientoInternacionalesPolíticaVideo

    Joven tiktoker se encuentra con el Presidente de Chile, Gabriel Boric caminando por la calle y sin escoltas

    Por Apuntodigital
    julio 2, 2025
  • Entretenimiento
    • Tecnologia
    DeportesEntretenimientoNacionales

    Porsche Center Santo Domingo presente durante el 45° Torneo Internacional de Tenis en Casa de Campo

    Santo Domingo. RD El 45° Torneo Internacional de Tenis en Casa de…

    Por Apuntodigital
    2 lectura mínima
    EntretenimientoNacionales
    Fundación Harmonía anuncia el concierto “Sinfónico” en el Teatro Nacional
    Donald TrumpEntretenimientoEstados UnidosInternacionalesNacionalesOpiniónVideo
    Vidente venezolana dice que República Dominicana será anexada a Estados Unidos
    DenunciaEducaciónEntretenimientoEstados UnidosInternacionalesPolíticaVideo
    Padres de Maryland exigen el derecho a excluir a sus hijos de clases de ideología de género en las escuelas
    EntretenimientoInternacionales
    Derroche de realismo y abstracción libre en apertura colectiva Confluencia Caribeña
  • Salud
    NacionalesSalud

    SISALRIL avala cobertura de cirugías de reducción de mamas en el Seguro Familiar de Salud

    Por Apuntodigital
    2 lectura mínima
    NacionalesSalud

    Hospital Robert Reid Cabral presenta sistema digital para resultados de laboratorio

    Por Apuntodigital
    junio 27, 2025
    NacionalesSalud

    Denuncian intento de boicotear realización Asamblea Consejo Nacional que elige CE del CMD

    Por Apuntodigital
    junio 20, 2025
  • Otras
    • Deportes
    • Famosos
    • Ciencia
Lectura: Maestros presentan candidata a presidente de la ADP-MAO
  • Síguenos
APUNTONOTICIASAPUNTONOTICIAS
Cambiar tamaño de fuenteAa
Buscar
Siguenos
© A Punto Noticias. Todos Los Derechos Reservados.
APUNTONOTICIAS > Blog > Nacionales > Maestros presentan candidata a presidente de la ADP-MAO
Nacionales

Maestros presentan candidata a presidente de la ADP-MAO

Apuntodigital
Última actualización: septiembre 5, 2024 9:18 pm
Por Apuntodigital
4 lectura mínima
Compartir

Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte seccional Mao Valverde entregó a la Comisión Electoral formalmente su plancha presidida por la maestra Rosa Abreu en la casilla número 5 para las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores ADP que se llevará a cabo el próximo 9 de octubre del presente año a nivel nacional y en todo del país.
 
Rosa Abreu es la candidata a presidente de la ADP seccional Mao acompañada de un grupo de maestros jóvenes y otros que son pilares reconocidos por larga trayectoria de dignidad y gremialistas que siempre han dicho presente en las luchas del bienestar del maestro, este equipo está respaldado por el profesor Miguel Ángel Fernández candidato a la presidencia nacional de la ADP quien es nativo de Mao Valverde donde desde sus inicios en el magisterio ha sido destacado y reconocido además de ser presidente en dos periodos en dicha seccional.
 
La plancha del Comité Ejecutivo Municipal ADP-Mao, además de la Candidata Rosa Abreu está compuesta por los profesores Camilo Peralta, Julissa Moreta, Joel Corona, Idalia Peña, Ana Fernández, Leonardo Reyes, Maritza Sime, Cesar Muñoz, Rosa Frías y Felicia Martínez además en el Tribunal Municipal Disciplinario están Evelin Liranzo, Leonardo A. Díaz y Elizabeth de la Cruz,  para el Consejo Municipal de Comisarios les acompañan Patricia Reyes, Rafael Quiñones y Kirelys Grullon.   
 
Dentro de las propuestas que tienen para ejecutar esta sobre todo el bienestar magisterial, “defenderemos como duartistas, junto a la dirección nacional de la ADP las conquistas sociales del magisterio, sus instituciones (SEMMA, INABIMA, etc, además el bienestar en la escuela porque hay que estar bien para trabajar bien, enseñar bien y así los estudiantes aprenderán bien, el bienestar es un requisito de la jornada escolar productiva para docentes y estudiantes” manifestó la maestra Rosa Abreu.
 
Asimismo la candidata a la presidencia dijo “trabajaremos por el derecho docente, tenemos derechos y dignidad, las licencias y los permisos justificados no se negocian, no permitiremos negación de derechos a nuestros afiliados, las licencias que las pague el Estado, por otro lado está en nuestra propuesta la fraternidad y recreación docente, desarrollo y aprovechamiento máximo del Centro Recreativo Magisterial único en toda la zona en la que organizaremos actividades lúdicas para los colegas maestros y sus familias así como también garantizar en retiro feliz para los jubilados y pensionados que muchas veces son olvidados desde que salen de las aulas”.
 
Esas y otras propuestas engloban lo que sería su programa de gestión, por último la candidata Rosa Abreu llamó al voto con conciencia “este 9 de octubre vamos todos los maestros al Liceo Juan de Jesús Reyes a votar con un voto responsable que a quien ustedes elijan sea alguien que dignamente los represente como docentes no tenemos colores de partidos tradicionales ni estamos dirigidos por ningunos, ni menos por el patrón, somos totalmente independiente porque nuestro interés son ustedes maestras y maestros para tener una ADP por el bienestar en la escuela y la dignificación docente vota 5.

También podría gustarte

Ministros Kelvin Cruz y Andres Bautista crean alianza en favor del deporte en provincia Espaillat

Ofrecen conversatorio: La otra frontera: Migración en Puerto Rico

Expertas en autismo lanzan llamado urgente sobre el diagnóstico, aprendizaje y autonomía en RD

RD se prepara para lanzar al espacio su primer satélite

La ministra de la Mujer, no quiere el Ministerio del Hombre

ETIQUETADO:Noticias
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Copiar link Imprimir
https://apuntonoticias.com/wp-content/uploads/2025/05/WhatsApp-Video-2025-05-08-at-10.06.08-AM.mp4

Más Populares

EntretenimientoInternacionalesNacionales

José Rosario, representante de Rep. Dominicana, ante Latinoamérica. (MUNDIALES)

Por frankpress
1 lectura mínima

Embajada Dominicana en los Estados Unidos celebra dominicanidad en la Casa Blanca

Por frankpress
DeportesNacionales

Una medalla olímpica dorada que inspira jóvenes atletas a perseguir sus sueños

Por Apuntodigital
5 lectura mínima
DeportesEntretenimientoInternacionales

Culmina con éxito el Primer Festival Deportivo INDEX-PR 202

Santurce, Puerto Rico.Culminó con éxito el Primer Festival Deportivo INDEX-PR, evento que será efectuado cada año…

Por frankpress
DeportesEntretenimientoInternacionales

Culmina con éxito el Primer Festival Deportivo INDEX-PR 202

Santurce, Puerto Rico.Culminó con éxito el Primer Festival Deportivo INDEX-PR, evento que será efectuado cada año…

Por frankpress
InternacionalesNacionalesPolítica

Embajada Dominicana en los Estados Unidos celebra dominicanidad en la Casa Blanca

Sonia Guzmán dice que esto refleja el fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones y se…

Por frankpress
EntretenimientoInternacionalesNacionales

José Rosario, representante de Rep. Dominicana, ante Latinoamérica. (MUNDIALES)

Santo Domingo.- José Danilo Rosario, será el Representante de República Dominicana en el Mister Latinoamérica Internacional…

Por frankpress
ComercioNacionales

Proindustria, ProDominicana y el CNZFE impulsan encadenamientos productivos con exitosa Ronda de Negocios en San Pedro de Macorís

San Pedro de Macorís, RD. – El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), el Centro…

Por Apuntodigital
APUNTONOTICIAS

A Punto Noticias es tu fuente confiable para estar siempre al tanto de lo que sucede en el mundo.

Categorias

  • Blog
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Tecnologia
  • Deportes

Links Rápidos

  • Advertise with us
  • Newsletters
  • Complaint
  • Deal

Sitio Gestionado por Mixser Agency

Bienvenido!

Iniciar sesión en su cuenta