Santo Domingo, República Dominicana – En su primera intervención en el Senado de la República, la senadora Maria Mercedes Ortiz, representante de la provincia Hermanas Mirabal, reafirmó su compromiso con los valores de Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, al tiempo que prometió trabajar incansablemente por el desarrollo de la nación.
En su discurso, la senadora agradeció a los ciudadanos de su provincia por la confianza depositada en ella y se comprometió a continuar luchando por la libertad, los derechos y las oportunidades para las mujeres dominicanas. “Es un honor ser la primera mujer en ocupar esta curul bajo el nombre de Hermanas Mirabal”, expresó.
La senadora destacó su compromiso con los ciudadanos de su provincia y señaló que, como símbolo de su compromiso con los valores democráticos, durante estos cuatro años tendrá en su curul un pañuelo con el nombre de Patria, Minerva y Martia Teresa Mirabal, con la mariposa Monarca que representa su lucha.
En el turno agotado en la primera sesión de la segunda legislatura, aseguró que su trabajo en el Senado no solo beneficiará a su provincia, sino que defenderá los mejores intereses para todos los dominicanos y dominicanas.
Finalmente, la senadora hizo un llamado a trabajar juntos a todos sus colegas.
Sobre Maria Mercedes Ortiz
Maria Mercedes Ortiz, MECHO, es la nueva representante en el Senado de la provincia Hermanas Mirabal, durante 8 años estuvo al frente del Ayuntamiento de Salcedo, y de la Asociación de Mujeres Municipalistas. Estuvo entre los senadores electos con mayor porcentaje.