Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
APUNTONOTICIAS
  • PORTADA
  • Nacionales
    ComercioNacionales

    UASD, INFOTEP, CODOPYME y COOPSEMUE anuncian Diplomado para Gestores de PYMES

    Por Apuntodigital
    2 lectura mínima
    BlogLuis AbinaderNacionales

    Presidente Luis Abinader y directora ejecutiva del INAIPI, Xiomara Guante, inauguran el CAIPI Canastica, en San Cristóbal

    Por Apuntodigital
    septiembre 14, 2026
    Nacionales

    Nueva cónsul en Amberes apuesta por una misión consular cercana, eficiente y al servicio de la comunidad dominicana

    Por Apuntodigital
    septiembre 14, 2026
  • Politica
  • Internacionales
    EntretenimientoInternacionales

    Anuncian Parada y Festival dominicano en Connecticut

    Por Apuntodigital
    3 lectura mínima
    Internacionales

    Liga Municipal Dominicana será anfitriona del encuentro anual de centros formativos CIFAL de Naciones Unidas

    Por Apuntodigital
    julio 17, 2026
    Internacionales

    La arquitectura dominicana fortalece su proyección internacional desde Barcelona

    Por Apuntodigital
    julio 3, 2026
  • Entretenimiento
    • Tecnologia
    Entretenimiento

    Raulín Rodríguez llega con Gran Concierto Navideño a Hard Rock Café Santo Domingo

    Santo Domingo, República Dominicana. Luego de la gira que realizará durante los…

    Por Apuntodigital
    2 lectura mínima
    EntretenimientoInternacionales
    Anuncian Parada y Festival dominicano en Connecticut
    EntretenimientoNacionales
    Programa El Rumbo de la Tarde llega a su segundo aniversario
    EntretenimientoNacionales
    Joven autora dominicana Grace Anderson publica en Amazon serie literaria con potencial para streaming
    EntretenimientoNacionales
    Club Rotario Santo Domingo Bella Vista juramenta nueva directiva
  • Salud
    Salud

    Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras impulsa campaña de concienciación sobre los derechos de pacientes, familiares y usuarios

    Por Apuntodigital
    5 lectura mínima
    NacionalesSalud

    COIN presenta estudio que evidencia una reducción del 74 % en la mortalidad de personas con VIH mediante un modelo de atención integral

    Por Apuntodigital
    agosto 28, 2026
    NacionalesSalud

    SRSO capacita a personal de Enfermería sobre manejo del pie diabético

    Por Apuntodigital
    agosto 26, 2026
  • Otras
    • Deportes
    • Famosos
    • Ciencia
Lectura: Periodista con esclerosis múltiple necesita pensión solidaria
  • Síguenos
APUNTONOTICIASAPUNTONOTICIAS
Cambiar tamaño de fuenteAa
Buscar
Siguenos
© A Punto Noticias. Todos Los Derechos Reservados.
APUNTONOTICIAS > Blog > Blog > Periodista con esclerosis múltiple necesita pensión solidaria
BlogNacionalesSalud

Periodista con esclerosis múltiple necesita pensión solidaria

Apuntodigital
Última actualización: febrero 6, 2025 3:34 pm
Por Apuntodigital
3 lectura mínima
Compartir

Tras una ardua batalla con un joven periodista solicita ayuda a las autoridades para costear los altos gastos médicos del tratamiento de la  esclerosis múltiple, enfermedad que le afecta al sistema nervioso central, y así poder mejorar su estado de salud que cada día se va deteriorando.  

“En el 2017 mi vida dejó de ser la misma, porque yo era un joven que practicaba mucho deporte y trabajaba bien”. Así cambió la vida de Miguel de la Rosa, quien un día en pleno ejercicio de su labor periodística comenzó a sentir dolor de cabeza, mareos, e inestabilidad al caminar, señales que alertarían de que algo no andaba bien.    

El joven de 37 años de edad, oriundo de la provincia Pedernales, cuenta cómo inició su pasión por el periodismo, una profesión que desde hace tres años no puede ejercer a consecuencia de la afección que le ha provocado pérdida en la visión y lo obliga a usar un bastón para movilizarse.   

En su lucha y optimismo por sobrevivir con la enfermedad, Miguel cuenta que ha tocado muchas puertas, sin embargo, asegura que hasta la fecha no ha recibido ayuda, mientras incrementan su salud se deteriora.  

Para Miguel su mayor impulso y motivación para luchar por su salud son sus dos hijas de 10 y 14 años.  

En el 2023, el programa de Enfermedades Desmielinizantes del Hospital Padre Billini, reportó que en el país 340 pacientes padecen con esclerosis múltiple, una enfermedad que va en aumento en los últimos años, y que, por lo general afecta a jóvenes, de 20 a 40 años y es predominante en sexo femenino.  

Cada 30 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, fue establecido por la Federación Internacional de la Esclerosis Múltiple. Este día busca concientizar a la población sobre la gravedad de esta enfermedad, informar sobre sus causas, consecuencias y síntomas y realizar campañas de apoyo para las personas diagnosticadas.  

Para ayudas puede comunicarse a través del número 809-993-6863.

También podría gustarte

ADP califica como un asalto al 4% para la educacion fusión MESCYT-MINERD

Regidor Juan Miguel López Franco somete resolución para la publicación de personas desaparecidas en pantallas digitales del Distrito Nacional

Presidente Abinader y ministro Kelvin Cruz entregan remodelación Polideportivo de Las Caobas

Invema inaugura planta de reciclaje Renacer en la Zona Franca de Quisqueya

Destacan legado del presidente Antonio Guzmán durante misa por 44 aniversario de su fallecimiento

ETIQUETADO:NoticiasSalud
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Copiar link Imprimir

Más Populares

InternacionalesNacionalesPolítica

Ofrecen conversatorio: La otra frontera: Migración en Puerto Rico

Por frankpress
6 lectura mínima

José Rosario, representante de Rep. Dominicana, ante Latinoamérica. (MUNDIALES)

Por frankpress
DeportesNacionales

Una medalla olímpica dorada que inspira jóvenes atletas a perseguir sus sueños

Por Apuntodigital
5 lectura mínima
ComercioNacionales

UASD, INFOTEP, CODOPYME y COOPSEMUE anuncian Diplomado para Gestores de PYMES

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Facultad de Ciencias Económicas y…

Por Apuntodigital
DeportesEntretenimientoInternacionales

Culmina con éxito el Primer Festival Deportivo INDEX-PR 202

Santurce, Puerto Rico.Culminó con éxito el Primer Festival Deportivo INDEX-PR, evento que será efectuado cada año…

Por frankpress
NacionalesPolítica

Diputado Luis Gómez dice busca eliminar discriminación en mercado laboral con personas pasan de 40 años

SANTO DOMINGO, RD.-El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por San Pedro de Macorís, Luis Gómez,…

Por frankpress
EntretenimientoFamososNacionales

Pablo Martinez y Ramón Orlando se presentarán el 1 de junio en Longomares con el concierto "El cantante y el Maestro"

Santo Domingo.-Dos de los más amplios e importantes repertorios del merengue como son el Pablo Martínez…

Por frankpress
Nacionales

Gobierno continúa combate al comercio de productos y mercancías ilícitas

Decomisa más de 9.5 millones de unidades de medicamentos, estimulantes sexuales y otras mercancías Haina, San…

Por frankpress
APUNTONOTICIAS

A Punto Noticias es tu fuente confiable para estar siempre al tanto de lo que sucede en el mundo.

Categorias

  • Blog
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Tecnologia
  • Deportes

Links Rápidos

  • Advertise with us
  • Newsletters
  • Complaint
  • Deal

Sitio Gestionado por Mixser Agency

Bienvenido!

Iniciar sesión en su cuenta