San Juan, Puerto Rico. El Consulado Dominicano en San Juan, Puerto Rico, informa a toda la comunidad y público en general de manera oficial, que el señor César julio Cedeño Ávila, quien funge como cónsul general dominicano en San Juan, Puerto Rico, fue ascendido mediante el decreto No. 255-25, Art. 2 a Embajador en el servicio interno del Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana.
En tanto que sentido, el señor Rosendo Arsenio Borges Rodríguez, más adelante asumirá sus funciones, como nuevo Jefe de la Misión Consular, quedando designado como cónsul general de la República Dominicana en San Juan, Puerto Rico mediante el Art. 1 del mismo decreto.

Como es lo normal en estos casos, se estará llevando un proceso de transición, período en la cual no deben afectarse los servicios regulares del consulado.
En otro orden, reiteramos nuestro compromiso con la protección de nuestros nacionales y que se respeten los derechos humanos de cada individuo, siendo esto el eje principal de la política exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El Gobierno dominican es respetuoso de las políticas migratorias de cada país, así como de manera soberana establece
sus medidas internas