Rubby Pérez seguirá resonando en los corazones de los dominicanos. El artista, una de las principales figuras del merengue, falleció en un trágico suceso ocurrido la madrugada del martes 8 de abril de 2025, cuando el techo de la emblemática discoteca Jet Set colapsó mientras Pérez se encontraba realizando un concierto.
Conocido como "la voz más alta del merengue", Rubby Pérez murió mientras hacía lo que mejor sabía hacer: cantar.
Nacido en Haina en 1956, Rubby Pérez recibió su nombre artístico de su abuela materna. A lo largo de su carrera, que comenzó desde muy joven, mostró su pasión por la música, formándose en el Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo, donde aprendió a tocar piano y guitarra.
Aunque inicialmente soñó con ser beisbolista, su carrera se vio truncada por un accidente automovilístico que le causó graves daños en su pierna izquierda, pero su hermano menor, Neifi Pérez, logró cumplir su sueño al ingresar a las Grandes Ligas de béisbol.
Pérez comenzó su carrera artística como parte del Coro de la Sociedad de Orientación Juvenil y Los Juveniles de Baní en 1978. Sin embargo, fue en los años 80 cuando alcanzó la fama al unirse a la orquesta de Wilfrido Vargas, donde popularizó éxitos como "El africano", "Volveré", "Las avispas" y "Cuando estés con él".
En 1987 comenzó su carrera como solista, lo que le permitió seguir cosechando éxitos con "Buscando tus besos", "Dame veneno", "Enamorado de ella", "Hazme olvidarla", "Sobreviviré", o "Tú vas a volar", entre otros.
Pérez también logró posicionarse en las listas de Billboard, con su álbum homónimo alcanzando el puesto número 15 en la lista Tropical, y su tema "Enamorado de ella" llegando al puesto 29 en el Latin Charts.
A lo largo de su carrera, Rubby Pérez recibió múltiples premios, incluidos los Premios Casandra (hoy Premios Soberano) de República Dominicana, y en Venezuela recibió discos de oro y platino en 1988.
Su última gran aparición fue en la edición de los Premios Soberano 2025, donde fue reconocido con el Soberano al Mérito, mientras interpretaba uno de sus grandes éxitos.
El artista estaba inmerso en los preparativos para la presentación de un concierto junto al maestro Manuel Tejada.
El suceso
- El colapso de la estructura ocurrió alrededor de las 12:44 a.m. del lunes 8 de abril, durante el concierto de Rubby Pérez en la discoteca Jet Set. En respuesta, más de 77 ambulancias, ocho unidades del Cuerpo de Bomberos y el equipo especializado Hurones para el rescate en estructuras colapsadas fueron desplegados para atender la emergencia. Más de 300 miembros de la Policía Nacional, la Defensa Civil y las Fuerzas Armadas trabajan incansablemente en la zona.
Hasta el momento, se reportan al menos 113 personas fallecidas y más de 100 heridos, entre ellos Rubby Pérez, quien, lamentablemente, perdió la vida haciendo lo que tanto amaba: cantando encima de un escenario.