SANTO DOMINGO.- La dirección del Hospital Universitario Docente Traumatológico Dr. Ney Arias Lora desmintió que se haya negado a brindar atención médica a un paciente,que aunque el caso no corresponde a su cartera de servicios y el usuario no fue referido oficialmente al hospital, se siguió el protocolo de salud establecido.
El doctor Julio Landrón, director general, informó que el paciente fue evaluado y posteriormente y se coordina su traslado a un centro de salud con los especialistas adecuados para dar seguimiento a su condición.
Landrón explicó que, además de tratarse de un paciente psiquiátrico, presenta una afección en la boca y el rostro asociada a miasis.
“El Ney Arias Lora brindó la primera asistencia médica, aunque los familiares indicaron que ya habían acudido a otros hospitales. Tras ser atendido, se está coordinando su traslado a un hospital psiquiátrico que pueda tratar su caso”, precisó Landrón.
El especialista aseguró que en ningún momento los médicos del centro se han negado a brindar atención médica, ni a ese paciente ni a ningún otro usuario que sea trasladado al hospital traumatológico.
Asimismo, el centro de salud aclaró que el paciente no presenta lesiones traumáticas.
De acuerdo con información suministrada por sus familiares, el paciente habría estado encerrado durante un largo período, situación que habría agravado la lesión facial y bucal con infestación por miasis.