La empresa china Stardust Intelligence (Astribot) ha presentado una nueva versión de su robot humanoide Astribot S1 con inteligencia artificial, que puede realizar tareas domésticas cotidianas con una destreza impresionante. Por ejemplo, el robot puede jugar con una mascota, cocinar waffles o preparar té.
"La empresa desarrolló una nueva generación de robots de IA que pueden aprender, pensar y trabajar como un ser humano, utilizar herramientas y equipos humanos, ayudar a los seres humanos a completar tareas aburridas, difíciles o peligrosas, e incluso adaptarse al entorno y los cambios, liderando la innovación tecnológica 'IA+Robótica'", afirmó la página web de Astribot.
El diseño del robot se puede agachar y realizar acciones con objetos de poca altura, como inclinarse al utilizar una aspiradora. La empresa ha publicado varios videos en los que demuestra sus capacidades.
En las grabaciones, Astribot S1 realiza diversas tareas domésticas, como limpiar, jugar con un gato, darle de comer, hornear, preparar té y tocar un instrumento musical. También puede utilizar sus dos manos al mismo tiempo, lo que demuestra vertiendo té preparado en una taza y sujetando la tapa de la tetera.
Según afirmaron sus creadores, puede hacer todo esto de forma totalmente autónoma, aunque también admite el control remoto. Se espera que el modelo, que ya ha sido sometido a varias pruebas, salga a la venta a finales de este año.