Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
APUNTONOTICIAS
  • PORTADA
  • Nacionales
    Nacionales

    Director de La Cuaba agradece a Abinader por dejar sin efecto construcción de planta recicladora en Los Aguacates

    Por Apuntodigital
    2 lectura mínima
    NacionalesPolítica

    Rafael Castillo se consolida como el favorito de la Fuerza del Pueblo para la Alcaldía de Santo Domingo EsteSanto Domingo Este

    Por Apuntodigital
    octubre 11, 2026
    Nacionales

    COMUNITARIOS ADVIERTEN QUE LA VIOLENCIA NO GARANTIZA SEGURIDAD Y EXIGEN OPORTUNIDADES PARA LOS JÓVENES

    Por Apuntodigital
    octubre 9, 2026
  • Politica
  • Internacionales
    Internacionales

    Inversionistas extranjeros y dominicanos residentes en el exterior reclaman soluciones en Corales del Caribe

    Por Apuntodigital
    2 lectura mínima
    EntretenimientoInternacionales

    Anuncian Parada y Festival dominicano en Connecticut

    Por Apuntodigital
    julio 24, 2026
    Internacionales

    Liga Municipal Dominicana será anfitriona del encuentro anual de centros formativos CIFAL de Naciones Unidas

    Por Apuntodigital
    julio 17, 2026
  • Entretenimiento
    • Tecnologia
    Entretenimiento

    Raulín Rodríguez llega con Gran Concierto Navideño a Hard Rock Café Santo Domingo

    Santo Domingo, República Dominicana. Luego de la gira que realizará durante los…

    Por Apuntodigital
    2 lectura mínima
    EntretenimientoInternacionales
    Anuncian Parada y Festival dominicano en Connecticut
    EntretenimientoNacionales
    Programa El Rumbo de la Tarde llega a su segundo aniversario
    EntretenimientoNacionales
    Joven autora dominicana Grace Anderson publica en Amazon serie literaria con potencial para streaming
    EntretenimientoNacionales
    Club Rotario Santo Domingo Bella Vista juramenta nueva directiva
  • Salud
    NacionalesSalud

    Salud Pública, Colegio de Odontólogos y ADTS impulsan el turismo médico y dental

    Por Apuntodigital
    5 lectura mínima
    NacionalesSalud

    Inauguran Centro PelviCare Dr. Mejía, un nuevo espacio dedicado a la salud urológica y del piso pélvico

    Por Apuntodigital
    octubre 2, 2026
    NacionalesSalud

    SDOT IMPULSA COOPERACIÓN CON ORTOPEDAS ESPAÑOLES Y EL SNS PARA FORTALECER RED NACIONAL DE TRAUMA

    Por Apuntodigital
    octubre 1, 2026
  • Otras
    • Deportes
    • Famosos
    • Ciencia
Lectura: El SRSO ratifica compromiso al cumplimiento de la NOBACI para identificación de riesgos en procesos
  • Síguenos
APUNTONOTICIASAPUNTONOTICIAS
Cambiar tamaño de fuenteAa
Buscar
Siguenos
© A Punto Noticias. Todos Los Derechos Reservados.
APUNTONOTICIAS > Blog > Nacionales > El SRSO ratifica compromiso al cumplimiento de la NOBACI para identificación de riesgos en procesos
Nacionales

El SRSO ratifica compromiso al cumplimiento de la NOBACI para identificación de riesgos en procesos

Apuntodigital
Última actualización: febrero 18, 2026 12:33 am
Por Apuntodigital
3 lectura mínima
Compartir

Distrito Nacional R.D.- Continuando con el avance de la implementación de los controles internos de los SRS, el Servicio Regional de Salud Ozama (SRSO) llevó a cabo con responsables y enlaces de áreas una socialización de la Autoevaluación de los Controles Internos, como parte de las Normas Básicas de Control Interno (NOBACI), para la identificación de riesgos en los procesos de cada área funcional de la institución.

En la apertura de la socialización, el director del SRSO, doctor Edisson Féliz Féliz valoró el trabajo que realizan los colaboradores en la actualización y correcta implementación de los distintos procesos establecidos, para un mejor funcionamiento de éstos y calidad de la institución.

Como propósito fundamental de esta actividad, el director Regional ratificó hacia la Contraloría General de la República, conjuntamente con los encargados y responsables, el compromiso al cumplimiento de la NOBACI, el cual quedó plasmado en una carta.

En la jornada, encabezada por Ydolidia Ortega, encargada de Planificación y Desarrollo del SRSO, se evaluó las acciones para la administración de riesgos y la gestión y actualización de las evidencias en el sistema para el diagnóstico de las NOBACI, con la intención de realizar los planes de mejora.

Se trató la ejecución de la autoevaluación de procesos y subprocesos correspondientes a cada área a través del formulario estándar del SNS, con la finalidad de elaborar un informe consolidando todos los hallazgos encontrados en cada proceso o subproceso evaluado.

“Con estas ejecuciones cumplimos con las normas básicas y podemos realizar nuestro Plan de mejora, con acciones objetivas con fechas de inicio y fin, el cual se deberá ejecutar oportunamente”, expresó Ortega en la actividad con encargados y enlaces de NOBACI de las diversas áreas de la institución.

Se analizó las medidas de supervisión y actualización de las políticas, procedimientos, mecanismos y acciones necesarios para contribuir y garantizar que se lleven a cabo las directrices institucionales para administrar los riesgos, la adecuada segregación de funciones, la protección de los recursos institucionales y el logro de metas y objetivos.

Se capacitó sobre la Matriz de Identificación de los riesgos de procesos y sub procesos, el diseño e implementación del Sistema de Control Interno en la SCSNS, las ORS y los CEAS de Autogestión que se realizan conforme a las guías, pautas y matrices establecidas por la Contraloría General de la República.

También podría gustarte

Elon Musk, advierte sobre la IA: "No podemos crear algo que no podamos apagar"

DGJP recibe Sello “Aquí Sabemos de Pensiones” otorgado por la SIPEN

Senado aprueba ley para el pago de deuda por obras previas a Ley de Compras

Sondeos y encuestas reflejan fortaleza electoral del senador Franklin Romero

Inauguran oficina internacional de ANSAH en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte

ETIQUETADO:Noticias
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Copiar link Imprimir

Más Populares

InternacionalesNacionalesPolítica

Ofrecen conversatorio: La otra frontera: Migración en Puerto Rico

Por frankpress
6 lectura mínima

José Rosario, representante de Rep. Dominicana, ante Latinoamérica. (MUNDIALES)

Por frankpress
DeportesNacionales

Una medalla olímpica dorada que inspira jóvenes atletas a perseguir sus sueños

Por Apuntodigital
5 lectura mínima
Nacionales

Director de La Cuaba agradece a Abinader por dejar sin efecto construcción de planta recicladora en Los Aguacates

Pedro Brand, República Dominicana.-El director del distrito municipal de La Cuaba, Carlos Julio Montaño Ureña, agradeció…

Por Apuntodigital
DeportesEntretenimientoInternacionales

Culmina con éxito el Primer Festival Deportivo INDEX-PR 202

Santurce, Puerto Rico.Culminó con éxito el Primer Festival Deportivo INDEX-PR, evento que será efectuado cada año…

Por frankpress
NacionalesPolítica

Diputado Luis Gómez dice busca eliminar discriminación en mercado laboral con personas pasan de 40 años

SANTO DOMINGO, RD.-El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por San Pedro de Macorís, Luis Gómez,…

Por frankpress
EntretenimientoFamososNacionales

Pablo Martinez y Ramón Orlando se presentarán el 1 de junio en Longomares con el concierto "El cantante y el Maestro"

Santo Domingo.-Dos de los más amplios e importantes repertorios del merengue como son el Pablo Martínez…

Por frankpress
Nacionales

Gobierno continúa combate al comercio de productos y mercancías ilícitas

Decomisa más de 9.5 millones de unidades de medicamentos, estimulantes sexuales y otras mercancías Haina, San…

Por frankpress
APUNTONOTICIAS

A Punto Noticias es tu fuente confiable para estar siempre al tanto de lo que sucede en el mundo.

Categorias

  • Blog
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Tecnologia
  • Deportes

Links Rápidos

  • Advertise with us
  • Newsletters
  • Complaint
  • Deal

Sitio Gestionado por Mixser Agency

Bienvenido!

Iniciar sesión en su cuenta