Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
APUNTONOTICIAS
  • PORTADA
  • Nacionales
    Nacionales

    Director de La Cuaba agradece a Abinader por dejar sin efecto construcción de planta recicladora en Los Aguacates

    Por Apuntodigital
    2 lectura mínima
    NacionalesPolítica

    Rafael Castillo se consolida como el favorito de la Fuerza del Pueblo para la Alcaldía de Santo Domingo EsteSanto Domingo Este

    Por Apuntodigital
    octubre 11, 2026
    Nacionales

    COMUNITARIOS ADVIERTEN QUE LA VIOLENCIA NO GARANTIZA SEGURIDAD Y EXIGEN OPORTUNIDADES PARA LOS JÓVENES

    Por Apuntodigital
    octubre 9, 2026
  • Politica
  • Internacionales
    Internacionales

    Inversionistas extranjeros y dominicanos residentes en el exterior reclaman soluciones en Corales del Caribe

    Por Apuntodigital
    2 lectura mínima
    EntretenimientoInternacionales

    Anuncian Parada y Festival dominicano en Connecticut

    Por Apuntodigital
    julio 24, 2026
    Internacionales

    Liga Municipal Dominicana será anfitriona del encuentro anual de centros formativos CIFAL de Naciones Unidas

    Por Apuntodigital
    julio 17, 2026
  • Entretenimiento
    • Tecnologia
    Entretenimiento

    Raulín Rodríguez llega con Gran Concierto Navideño a Hard Rock Café Santo Domingo

    Santo Domingo, República Dominicana. Luego de la gira que realizará durante los…

    Por Apuntodigital
    2 lectura mínima
    EntretenimientoInternacionales
    Anuncian Parada y Festival dominicano en Connecticut
    EntretenimientoNacionales
    Programa El Rumbo de la Tarde llega a su segundo aniversario
    EntretenimientoNacionales
    Joven autora dominicana Grace Anderson publica en Amazon serie literaria con potencial para streaming
    EntretenimientoNacionales
    Club Rotario Santo Domingo Bella Vista juramenta nueva directiva
  • Salud
    NacionalesSalud

    Salud Pública, Colegio de Odontólogos y ADTS impulsan el turismo médico y dental

    Por Apuntodigital
    5 lectura mínima
    NacionalesSalud

    Inauguran Centro PelviCare Dr. Mejía, un nuevo espacio dedicado a la salud urológica y del piso pélvico

    Por Apuntodigital
    octubre 2, 2026
    NacionalesSalud

    SDOT IMPULSA COOPERACIÓN CON ORTOPEDAS ESPAÑOLES Y EL SNS PARA FORTALECER RED NACIONAL DE TRAUMA

    Por Apuntodigital
    octubre 1, 2026
  • Otras
    • Deportes
    • Famosos
    • Ciencia
Lectura: Deligne Ascención anuncia un Plan Especial de educación para motoristas que persigue bajar las cifras de accidentes que estos provocan
  • Síguenos
APUNTONOTICIASAPUNTONOTICIAS
Cambiar tamaño de fuenteAa
Buscar
Siguenos
© A Punto Noticias. Todos Los Derechos Reservados.
APUNTONOTICIAS > Blog > Nacionales > Deligne Ascención anuncia un Plan Especial de educación para motoristas que persigue bajar las cifras de accidentes que estos provocan
Nacionales

Deligne Ascención anuncia un Plan Especial de educación para motoristas que persigue bajar las cifras de accidentes que estos provocan

Apuntodigital
Última actualización: diciembre 6, 2025 7:59 pm
Por Apuntodigital
5 lectura mínima
Compartir

El coordinador de gabinete de Transporte, Ingeniero Deligne Ascención afirmó que ese organismo está desarrollando un plan especial basado en la educación Vial con los motociclistas que persigue aumentar la conciencia de cómo deben conducir en las calles y carreteras del país.

Adelantó que pretende cambiar la conducta de los motociclistas sobre el riesgo de sus vidas y de quienes les acompañan, la velocidad, el respeto a las leyes de tránsito, utilizar los cascos protectores, certificados, pero en este aspecto necesitamos para participación de todos para lograr las cifras de accidentes.

Al ser entrevistado en el programa Periodismo y Sociedad por Andrés Matos, Eli Heiliger e Isidro Toro, Ascención dijo que los motoristas son el 60% del parque vehicular y están involucrados en el 71% de accidentes de tránsito en el país, representante la primera causa de siniestralidad, seguido por los peatones en los atropellamientos y la tercera causa representan los vehículos.

“También estamos terminando un gran plan para bajar la cantidad de accidentes en la República Dominicana, estas medidas se esperan resultados a corto, mediano y largo plazo, ya que se trata de una acción humana que requiere una modificación de la conducta la cual es fundamental” resaltó

Detalló que el Gabinete de Transporte es un organismo donde convergen todas las instituciones del gobierno involucradas en el tránsito, tales como Intrant, Digeset, Parqueate, la Omsa, etc, cuya función es la de coordinar medidas que coadyuven a la mejoría de la circulación vehicular.

Resaltó que el tema del tránsito es una de las actividades que más preocupa a la ciudadanía y por tanto es una preocupación especial del gobierno dominicano, de ahí es que nace la creación de este organismo que viene a suplir la ausencia del Ministerio de transporte que vendría a agrupar las instituciones que manejan todo lo que tiene que ver con el tránsito y transporte en el país.

LAS MEDIDAS DE REGULAR EL TRANSITO EN EL POLIGONO CENTRAL HAN MEJORADO ENTRE UN 20 A 30 POR CIENTO LA CALIDAD DEL TRANSITO.

“Dentro de las medidas que estamos tomando un PLAN que se está ejecutando en el polígono Central del Distrito Nacional, apoyado en un profundo estudio realizado por una empresa brasileña, hemos zonificado la ciudad e iniciado por la zona de mayor impacto donde está la mayor convergencia del tránsito”. Dijo el también ministro Sin Cartera.

Detalló que se han adoptado una serie de medidas, tales como prohibición del giro a la izquierda, mayor sincronización de los semáforos, habilitación de un tercer carril, entre otras, que han dado resultados satisfactorios, al grado de lograr una mejoría entre un 20 y 30 por ciento en la mejoría de tránsito.

Según el funcionario, esas medidas surtirán efectos positivos para el periodo navideño, época en que aumenta la circulación y la movilidad.

Informó que el parque automotriz de del país supera los 6.5 millones de unidades para una población de unos 11 millones de habitantes

Respeto a las llamadas chatarras, dijo que el organismo que dirige está empeñado en volver a poner en práctica la revisión de los vehículos para proveerlos de la Revista como requisito para circular, algo que se “relajo”, es decir, se prostituyó, llegando hasta venderse en los semáforos

Sobre los carros de “concho” dijo que continuación con la creación de los Corredores que contempla la Ley de tránsito, y que fue puesto en ejecución por al actual gobierno de Luis Abinader, plan que contempla que esos choferes de carros sean asimilados en autobuses de los corredores como sucede en los que ya están circulando.

Considera que los municipios deben ser más participativos en la regulación del tránsito, argumentando que, por lo menos, en la capital, cuando los cabildos dirigían el tránsito este funcionaba mejor.

También podría gustarte

Ministerio de Trabajo recuerda a empleadores presentar antes del 15 de enero 2025 Planilla del Personal Fijo

Ministro de Agricultura llama a productores a no dejarle todo a la naturaleza y apostar por la tecnología y la mecanización

CONSTRUCTORA DENUNCIA AMENAZAS A TRABAJADORES Y RETIRO NO AUTORIZADO DE MAQUINARIAS

Guido Gómez Mazara anuncia reactivará y dinamizará Centro Indotel Cultura Digital

Patronato y comunidad de La Nueva Barquita reconocen labor social del INAIPI y de su directora ejecutiva, Josefa Castillo Rodríguez

ETIQUETADO:Noticias
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Copiar link Imprimir

Más Populares

InternacionalesNacionalesPolítica

Ofrecen conversatorio: La otra frontera: Migración en Puerto Rico

Por frankpress
6 lectura mínima

José Rosario, representante de Rep. Dominicana, ante Latinoamérica. (MUNDIALES)

Por frankpress
DeportesNacionales

Una medalla olímpica dorada que inspira jóvenes atletas a perseguir sus sueños

Por Apuntodigital
5 lectura mínima
Nacionales

Director de La Cuaba agradece a Abinader por dejar sin efecto construcción de planta recicladora en Los Aguacates

Pedro Brand, República Dominicana.-El director del distrito municipal de La Cuaba, Carlos Julio Montaño Ureña, agradeció…

Por Apuntodigital
DeportesEntretenimientoInternacionales

Culmina con éxito el Primer Festival Deportivo INDEX-PR 202

Santurce, Puerto Rico.Culminó con éxito el Primer Festival Deportivo INDEX-PR, evento que será efectuado cada año…

Por frankpress
NacionalesPolítica

Diputado Luis Gómez dice busca eliminar discriminación en mercado laboral con personas pasan de 40 años

SANTO DOMINGO, RD.-El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por San Pedro de Macorís, Luis Gómez,…

Por frankpress
EntretenimientoFamososNacionales

Pablo Martinez y Ramón Orlando se presentarán el 1 de junio en Longomares con el concierto "El cantante y el Maestro"

Santo Domingo.-Dos de los más amplios e importantes repertorios del merengue como son el Pablo Martínez…

Por frankpress
Nacionales

Gobierno continúa combate al comercio de productos y mercancías ilícitas

Decomisa más de 9.5 millones de unidades de medicamentos, estimulantes sexuales y otras mercancías Haina, San…

Por frankpress
APUNTONOTICIAS

A Punto Noticias es tu fuente confiable para estar siempre al tanto de lo que sucede en el mundo.

Categorias

  • Blog
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Tecnologia
  • Deportes

Links Rápidos

  • Advertise with us
  • Newsletters
  • Complaint
  • Deal

Sitio Gestionado por Mixser Agency

Bienvenido!

Iniciar sesión en su cuenta