La desocupación del inmueble del antiguo colegio Maharishi llega a su etapa final. De un total de 19 invasores que ocupaban el inmueble al corte del pasado 24 de junio, hace apenas un mes, 18 han desalojado el inmueble.
En el último mes han salido del inmueble múltiples comercios. Hasta la fecha solo resta un taller -propiedad de Johan Batista- que mediante comunicación suscrita por el señor Rubén Batista para desocupar el inmueble exige dos meses y 150 mil dólares, requerimiento que ha sido presuntamente aumentado a 200,000 dólares (aproximadamente 12 millones de pesos). En el espacio que hoy ocupa el Taller Daniel Batista operaba anteriormente Taller El Monumento, sancionado por la Dirección General de Contrataciones Públicas por falseo de documentos. La DGCP impuso la más grave las sanciones contempladas en la Ley 340-06.
El gobierno tiene contemplado un proyecto de rescate del inmueble. El proyecto del gobierno apuesta a la recuperación de la zona para restituir a los residentes del área, que durante décadas han sufrido el desorden y la contaminación causada por los ocupantes ilegales.