San Juan, Puerto Rico. El Club Cultural Dominicanos Unidos Inc. y el Club Cristiano de Ciclismo Invictus, hicieron entrega el pasado fin de semana, de un cheque de 5,000 dólares, al Comité Pro Pacientes Inmigrantes con Cáncer en Puerto Rico.
El acto de se llevó a cabo en el lobby del Hospital Oncológico doctor Isaac González Martínez, de Centro Médico, siendo esta cantidad parte del dinero recaudado, en la Bicicletada Pedalea Contra el Cáncer, actividad efectuada el mes de marzo.
El donativo fue entregado por José Mercedes y Rafael Pozo, presidente y secretario del Club Cultural Dominicanos Unidos y Kirvin Torres, presidente de Invictus.
El cheque fue recibido por la presidenta del Comité Pro Pacientes Inmigrantes con Cáncer, doctora Marchena, quien a su vez lo entregó, a la señora Ramona París, presidenta del Comité de Amigos y Pacientes y Amigos del hospital.
La doctora Ana Marchena, al recibir el cheque para cooperar con los gastos de tratamientos de tantos dominicanos pacientes de cáncer, agradeció al Club Cultural, el club cristiano Invictus y a la señora Mirtha De Moya, por el gesto de solidaridad para recaudar fondos para los pacientes, los cuales reciban todas las atenciones necesarias, para sus condiciones de cáncer.
" Con esta entrega de este cheque a Ramona París, queremos resaltar el gesto de solidaridad de la señora Mirtha De Moya y su hijo Kirvin Torres, quienes organizan esta bicicletada en favor de nuestros pacientes inmigrantes con cáncer en Puerto Rico, les agradecemos infinitamente estos donativos desde hace cinco años, dinero que pasa a la cuenta del Comité", dijo.
Agradeció igualmente la generosidad del hospital Oncológico, por los servicios brindados a tantos pacientes de cáncer, sin importar su estatus migratorio.
" Nuestra comunidad dominicana tiene una deuda externa con este hospital Oncológico, que sigue siendo solidario con nuestros compatriotas e inmigrantes de otros países, que vienen a buscar ser atendidos en esta institución hospitalaria y no se les niega ningún servicio médico, estamos muy agradecidos por esa solidaridad y atenciones, a nuestros hermanos dominicanos pacientes de cáncer, dijo.
Al concluir la donación la señora Ramona París, entregó pergaminos de reconocimientos a los organizadores de la Bicicletada, por su labor y éxito del evento ciclístico, que en esta quinta edición estableció un record al sobrepasar los 300 cliclistas inscritos.
Entre los reconocimientos entregados, a José Mercedes, presidente del Club Cultural Dominicanos Unidos, a Kirvin Torres, Club Invictus y doctora Ana Marchena, se distinguió igualmente a la ex vice cónsul Mirtha De Moya, quien instaló la bicicletada, desde hace cinco años.
Estuvieron presentes igualmente en la entrega del cheque, el Secretario del Club Cultural Dominicanos Unidos, ingeniero Rafael Pozo, la tesorera del Comité de Amigos y Pacientes del hospital Oncológico Carmen R de Jesús y Lucía Payano, voluntaria.
Esta semana los clubes Invictus y Dominicanos Unidos, están coordinando la entrega de un segundo cheque, a la Fundación CAP de cáncer pediátrico, según informó Kirvin Torres, organizador de la bicicletada, Pedalea Contra el Cáncer.
Por Dominga Valdez